Biblioteca Severin será invadida por monos animados

Mayo de animación

Biblioteca Severin será invadida por monos animados

Publicado el 25/04/2014
Aterriza en Valparaíso, por primera vez el Festival Internacional de Animanción "Chilemonos", que en su tercera versión ha querido vincularse a las Bibliotecas Regionales para acercar el arte de la animación.

El III Festival Internacional de Animación Chilemonos, a través de una alianza con las Bibliotecas Públicas Regionales de Dibam, realizará la actividad "Chilemonos en la biblioteca", donde potenciará la creación de audiencias mediante este trabajo conjunto, cuyo objetivo es que la familia chilena participe de las últimas novedades y técnicas de la animación a nivel latinoamericano.

De esta forma, Chilemonos 2014 continuará con la labor de difundir la cultura de la animación en nuestro país, gracias a las exhibiciones que realizarán en cinco bibliotecas regionales, tales como Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Los Lagos y Aysén.

A través de la Biblioteca Pública de Valparaíso Santiago Severín, la audiencia podrá acceder a dos películas internacionales, traídas especialmente para este festival, junto con una "Muestra Dibam Familiar", que contiene parte de los cortometrajes en competencia.

Por ello, la familia completa podrá concurrir a la Biblioteca Pública Regional de Valparaíso, donde serán exhibidas estas tres piezas de animación.

Durante la semana de festival, entre el 6 y el 11 de mayo, en Santiago, y gracias a la colaboración de la Biblioteca Regional de Valparaíso, los lugareños podrán ser partícipes del certamen y espectadores de las tendencias del cine de animación latinoamericano, que cada vez demuestra avances y novedades, a través de las técnicas de stop-motion, 2D y 3D.

Por otro lado, la infraestructura de la biblioteca cuenta con equipadas instalaciones y con una cómoda Sala de Referencia, para mostrar estas películas y cortometrajes. Según sostiene su director, Carlos Carroza, "estamos muy entusiasmados con ser parte del festival Chilemonos 2014 y poder mostrar a las familias de nuestra región, las últimas tendencias de la animación en Latinoamérica, continuando con esta labor de promover la cultura a nuestros ciudadanos".

De esta forma, el día jueves 8 de mayo, a las 18 horas, los mayores de 13 años podrán ver "Boogie el aceitoso", película argentina que fue muy aclamada en su país, producto de la calidad de la animación y el relato dramático de la historia.

Luego, el día viernes 9 de mayo a las 18 horas, la familia completa tendrá la oportunidad de ver "Gaturro", largometraje que cuenta la historia de un divertido gato y que demuestra la avanzada tecnología del país trasandino respecto a la animación de computación de 3D.

Durante el los días viernes 9 y sábado 10 de mayo, la biblioteca exhibirá la "Muestra Dibam Familiar", que contiene parte de la competencia internacional de cortometrajes, y que se mostrará el día viernes forma continua hasta las 18 horas, mientras que el sábado será hasta las 14 horas.

Cabe señalar que la Biblioteca Regional de Valparaíso "Santiago Severín" está ubicada en Plaza Simón Bolívar N° 1653, Valparaíso. Para más información y detalle sobre las exhibiciones, puedes consultar el sitio web del festival http://www.festivalchilemonos.com o en el sitio web de la biblioteca http://www.bibliotecaseverin.cl/