Pasar al contenido principal

En la Biblioteca Santiago Severin lanzará el libro histórico "Allende en el mundo"

A 40 años del Golpe de Estado

En la Biblioteca Santiago Severin lanzará el libro histórico "Allende en el mundo"

Publicado el 30/08/2013
El próximo 11 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Santiago Severin, se presentará el libro "Allende en el mundo", escrito por el filósofo, escritor y político Sergio Vuskovic Rojo, quien fue además alcalde de Valparaíso durante el gobierno de la Unidad Popular.

El próximo 11 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Santiago Severín, se presentará el libro "Allende en el mundo", escrito por el filósofo, escritor y político Sergio Vuskovic Rojo, quien fue además alcalde de Valparaíso durante el gobierno de la Unidad Popular.

La presentación será realizada por su autor, además de los intelectuales: Pablo Aravena, académico de la Universidad de Valparaíso; Isabel Rivera, profesora de Filosofía y, Roberto Iribarra, ex Secretario del Partido Socialista de Valparaíso.

Esta obra, que es una edición revisada y ampliada, busca entregar antecedentes de la vida y pensamiento del ex Presidente Salvador Allende, como así mismo relevar su figura dentro del concierto político nacional e internacional.

La actividad se enmarca dentro de las acciones con que la Biblioteca Regional de Valparaíso "Santiago Severin" conmemora los 40 años del Golpe Militar en Chile, relevando el ejercicio de la memoria histórica como componente ineludible de la identidad nacional.

Así mismo el día jueves 12 de septiembre, también a las 19.00 horas, se inaugurará la muestra "Exilio y Solidaridad", en conjunto con la Universidad de Playa Ancha y la Fundación Victor Jara.

Ambas actividades se realizará en la Sala de Circulación de la Biblioteca, ubicada en Plaza Simón Bolívar N°1653, 2° piso, Valparaíso.