Pasar al contenido principal

Biblioteca del Goethe Institut donará importante colección sobre la cultura alemana

Biblioteca Severin firmará importante Acuerdo de Cooperación

Biblioteca del Goethe Institut donará importante colección sobre la cultura alemana

Publicado el 19/12/2013
Acuerdo permitirá poner a disposición de los porteños y porteñas títulos tanto en idioma alemán, como sobre la cultura germana, durante el 2014.


Ambas instituciones celebrarán el día jueves 19 de diciembre, a las 19.00 hrs., la ceremonia que oficializa un importante acuerdo que permite la donación anual de libros relacionados con la cultura alemana.

Según el Director de la Biblioteca del Goethe Institut en Santiago, Alexander Schultheis "el Goethe-Institut regalará libros en alemán, tales como novelas, libros para aprender alemán, libros para niños y libros que ganaron premios en Ferias del Libro en Alemania. Es importante que la gente de Valparaíso tener acceso a estos libros en alemán para leer y aprender el idioma, además de entender la cultura alemana".

Por su parte, el Director de la Biblioteca Santiago Severin señaló "sentirse honrado por la generosidad que ha tenido el Goethe Institut", para lo cual espera concretar nuevas instancias de apoyo y cooperación mutua. "Para Valparaíso es una noticia maravillosa, puesto que la ciudad está construida sobre el trabajo y vida de diversas colonias, las que en conjunto con los porteños y porteñas han construido este imaginario que nos llena a todos de orgullo; y en este trayecto el aporte de la colonia alemana ha sido indudable... hoy su cultura, a través de los libros estará a disposición en la primera biblioteca pública del país", sentenció Carroza.

Cabe señalar que no es la primera colonia que realiza una importante donación, a principios del siglo XX, cuando el edificio de la Biblioteca Severin estaba recién inaugurado, la colonia italiana donó la Sala Dante, desde una invaluable colección bibliográfica hasta su mobiliario, siendo hoy un orgullo para la ciudad y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos.

La Biblioteca ha tenido una intensa relación con instituciones que representan a las colonias en Valparaíso, particularmente con el Colectivo de inmigrantes de Valparaíso y el Club Alemán de Valparaíso, con quienes sostiene periódicas reuniones de apoyo y co-working.