Pasar al contenido principal

Laboratorios de Computación Programas Biblioredes


La Biblioteca Santiago Severin de Valparaíso te invita a utilizar sus dos Laboratorios de Computación del Programa BiblioRedes.

En el primer piso, junto a la Sección de Hemeroteca, se encuentra el Laboratorio BiblioRedes de acceso a computadores conectados a Internet. Acá se realiza el préstamo de los equipos a los usuarios que lo soliciten de manera gratuita. Cuenta con seis computadores, uno de ellos, adaptado con el programa Jaws, para personas en con discapacidad visual.

En el segundo piso, se encuentra el Laboratorio Regional de Valparaíso del Programa BiblioRedes, que ofrece diversos programas de capacitación sin costo para el usuario, desde la Alfabetización digital Básica a la Complementada, además de la construcción de sitios web, blogs, galerías fotográficas y otros formatos para ser parte de la Comunidad de Contenidos Locales.

Ambos laboratorios cuentan también con Wi Fi.

Misión

Garantizar a nuestros usuarios y usuarias una vinculación efectiva con las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), a través del acceso y capacitación gratuitos, mejorando la calidad de vida y las oportunidades de crecimiento personal y laboral.

Recursos y servicios

El Laboratorio de BiblioRedes (primer piso) de la Biblioteca Santiago Severin cuenta con seis computadores con acceso a Internet. Uno de los computadores está adaptado para personas en situación de discapacidad visual, con el programa Jaws.

Laboratorio Regional de Valparaíso:

- Cuenta con 13 computadores con acceso a internet para capacitación.

Políticas de uso

Para solicitar un computador, sólo debes acercarte al personal encargado la utilización del equipo. El tiempo de uso es de 30 minutos. De haber demasiada demanda, el tiempo para cada consulta se restringirá a 15 minutos por usuario.

Laboratorio Regional de Valparaíso:

Debes solicitar la inscripción de capacitación al encargado Carlos Delgado.

Contacto

Encargado de Laboratorio Regional:Carlos Delgado Guevara

Tel: (56) 32 2450796

Correo:cdelgado@biblioredes.gob.cl

Horario de Atención

Lunes a viernes de 9:00 a 17:45 hrs.

Sábado de 9:00 a 12:45 hrs. (de abril a noviembre)

Sitio Web: http://www.biblioredes.gob.cl/labvalparaiso

Galería