Biblioteca Santiago Severin de Valparaíso se suma a campaña de ayuda

En beneficio de afectados por incendio

Biblioteca Santiago Severin de Valparaíso se suma a campaña de ayuda

Publicado el 15/04/2014
En conjunto con organizaciones culturales de la comuna se están llevando a cabo una serie de iniciativas que van desde la elaboración de un catastro de artistas afectados hasta una programación de actividades culturales en albergues.

La Biblioteca Pública Regional N°1 "Santiago Severín" de Valparaíso se hizo parte de las acciones coordinadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes destinadas a ir en ayuda de los porteños y porteñas que han sido víctimas de los incendios que han afectado a la ciudad.

La Biblioteca Regional apoyará en la confección de una programación cultural para albergues y eventos masivos de beneficencia, a través del contacto con artistas y voluntarios. Los interesados en participar deben escribir al correo contacto.severin@sbp.cl, indicando nombre, fono, disciplina, disponibilidad de horarios y ficha técnica (si son bandas).

"Estamos convocando a artistas, músicos, actores, cuenta cuentos y a todos quienes deseen contribuir con un poco de esperanza y alegría para los niños y niñas que están en albergues" indicó Carlos Carroza, director de la Biblioteca Santiago Severín de Valparaíso.

Desde ya comenzó una campaña de recolección de huevitos de Pascua para repartir a los niños de los albergues el próximo domingo 20 de abril, cuando se celebre Día de Resurrección, y junto a ello que la gente pueda donar libros infantiles para entregar un regalo significativo.

En tanto, la Biblioteca Regional de Valparaíso será también la encargada de distribuir la ayuda recolectada en la campaña que está llevando a cabo la Biblioteca Nacional y que busca reunir útiles escolares, libros, revistas y juguetes nuevos para los pequeños que se vieron afectados por la catástrofe. Dichos aportes se recibirán hasta el 17 de abril en el Departamento de Comunicaciones y Cultura de la Biblioteca Nacional (Alameda #651, primer piso).