Comenzamos con el mes del libro y el derecho de autor

Celebración del natalicio de Gabriela Mistral y los 70 años del Premio Nobel

Celebración Natalicio Gabriela Mistral

Gabriela Mistral y los 70 años del Premio Nobel

Alumnos del colegio David Trumbull, Luis Galdames, Adultos mayores del SENAMA y autoridades presentes en nuestra biblioteca, celebraron el natalicio de Gabriela Mistral, danzando "en donde tejemos la ronda".

Hoy nos visitó nuestra Gabriela Mistral, personificada por la actriz Martina Lobos Provoste, quien nos invitó a conocer parte de su vida en versos, además de la presencia del escritor porteño Víctor Rojas Farías .

Tuvimos pequeños invitados de los Colegios David Trumbull y Luis Galdames para quienes Gabriela Mistral dedicó su pluma desde su más tierna infancia influenciada por su padre y madre, ella no sólo dejó su legado en las letras, sino fue una gran maestra de escuelas rurales y liceos de todo Chile, escribió "Así como sea la escuela, así será la nación entera", y tenía mucha razón, reconocía la "La enseñanza, una de las más altas poesías".

Esperamos que esta conmemoración ilumine el alma de todas nuestras niñas y niños presentes, de tal amanera que esta biblioteca sea el lugar en donde podamos abrigar los versos de aquellos piececitos de niños azulosos de frio que tanto inspiraron a nuestra Gabriela Mistral. Natalicio de Gabriela Mistral

Natalicio de Gabriela Mistral

Martina Lobor, personificando a Gabriela Mistral

Su legado está latente en los miles de libros que guarda nuestra Biblioteca, y su alma recorre nuestros espacios como si la viviéramos en cada instante ....

Esta actividad se realizó en conjunto con Consejo Nacional de las Artes.

Materias: Bibliotecas - Conmemoración - Educación - Infantil - Libros y revistas - Literatura
Palabras clave: Natalicio Gabriela Mistral