Comenzamos con el mes del libro y el derecho de autor

Celebración del natalicio de Gabriela Mistral y los 70 años del Premio Nobel

Celebración Natalicio Gabriela Mistral

Celebración Natalicio Gabriela Mistral

Gabriela Mistral y los 70 años del Premio Nobel

Alumnos del colegio David Trumbull, Luis Galdames, Adultos mayores del SENAMA y autoridades presentes en nuestra biblioteca, celebraron el natalicio de Gabriela Mistral, danzando "en donde tejemos la ronda".

Fuente: Biblioteca Santiago Severin

Hoy nos visitó nuestra Gabriela Mistral, personificada por la actriz Martina Lobos Provoste, quien nos invitó a conocer parte de su vida en versos, además de la presencia del escritor porteño Víctor Rojas Farías .

Tuvimos pequeños invitados de los Colegios David Trumbull y Luis Galdames para quienes Gabriela Mistral dedicó su pluma desde su más tierna infancia influenciada por su padre y madre, ella no sólo dejó su legado en las letras, sino fue una gran maestra de escuelas rurales y liceos de todo Chile, escribió "Así como sea la escuela, así será la nación entera", y tenía mucha razón, reconocía la "La enseñanza, una de las más altas poesías".

Esperamos que esta conmemoración ilumine el alma de todas nuestras niñas y niños presentes, de tal amanera que esta biblioteca sea el lugar en donde podamos abrigar los versos de aquellos piececitos de niños azulosos de frio que tanto inspiraron a nuestra Gabriela Mistral. Natalicio de Gabriela Mistral

Natalicio de Gabriela Mistral

Martina Lobor, personificando a Gabriela Mistral

Su legado está latente en los miles de libros que guarda nuestra Biblioteca, y su alma recorre nuestros espacios como si la viviéramos en cada instante ....

Esta actividad se realizó en conjunto con Consejo Nacional de las Artes.

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Conmemoración - Educación - Infantil - Libros y revistas - Literatura
Palabras clave: Natalicio Gabriela Mistral