La Magia de la biblioteca para los más pequeños del hogar

Niños y niñas del jardin infantil Florida disfrutando del maravilloso mundo de los libros

Un acuerdo de colaboración con la Corporación Municipal de Valparaíso, permitirá que más de 12 jardines de la ciudad puerto, puedan disfrutar de la magia de los libros y de actividades de fomento lector en la Biblioteca Santiago Severin.

11/08/2016

Fuente: Biblioteca Santiago Severin

Con el objetivo de fomentar la lectura en la educación inicial y difundir los servicios bibliotecarios con que cuenta la institución, la Biblioteca Santiago Severin generó un convenio de colaboración con diversos jardines infantiles de la comuna de Valparaíso de administración municipal.

La iniciativa, que comenzó a implementarse en el mes de agosto, contempla la visita de más 12 jardines infantiles, proveniente de diversos cerros porteños, a la biblioteca.

Al respecto, la directora de la Biblioteca Santiago Severin Cinthya Suárez, señaló que para llevar a cabo esta iniciativa "hemos planificado visitas entre los meses de agosto y noviembre, en la cual cada jardín vendrá a nuestras dependencias al menos una vez al mes, quienes junto a sus educadoras y apoderados, podrán no sólo conocer el lugar, sino que también se tendrán organizadas actividades relacionadas con el fomento del libro y la lectura".

Asimismo, agregó que en cada visita "los niños y niñas que vengan a conocernos, se llevarán una caja viajera con libros, los que serán prestados por un mes, para luego renovar la caja con otros títulos acordes a su edad".

En esta oportunidad, los jardines infantiles beneficiados son:
Ciudad de Berlín, cerro Placeres
México, sector de Placilla
Florida, cerro Florida
Chico Mark, cerro Placeres
Pequeños genios, cerro Rodelillo
Tortuguitas, cerro Playa Ancha
Joyita del Pacifico, centro de la ciudad
Mi pequeño puerto, cerro El Litre
Valparaniños, cerro Placeres
Pequeños pasos, cerro Alegre
Volantín de Colores, cerro Barón

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Convocatoria - Educación