En la Biblioteca Santiago Severin

Exitoso Cierre de Ciclos de Extensión Cultural

Con gran asistencia de público se llevaron a cabo los Ciclos de Medicina Ancestral 2016

Con la presencia del conocido personaje del Motemei finalizaron los ciclos de extensión Cultural 2016 de la Biblioteca Santiago Severin de Valparaíso, iniciativa que contempló oficios olvidados, medicina ancestral y escritores regionales.

Esta iniciativa que se extendió por más de siete meses, en la Sala de Refencia, convocó a más de 800 personas que disfrutaron de la variada oferta que se presentó durante el 2016..

Entre los escritores que participaron de esta iniciativa: Catalina Porzio, Jaime Pinos, Cinthia Matus, Marcelo Novoa, Priscilla Cajales y Sergio Muñoz Arriagada.

En tanto, en los oficios contamos con la presencia del Encuadernador, Cargador del Mercado Cardonal, Anticuario "El Abuelo", Carreras a la chilena de Rodelillo, Don Leopoldo el Organillero y finalmente el Motemei.

Y para finalizar en el ciclo de Medicina Ancestral, nos acompañó Morella Contreras, Doula, Partera Tradicional, Niza Solari Sanadora chámanica feminista, Sara Olguín Componedora de huesos, yerbatera y rezadora ancestral, Sylvia González, Abuela Lawentuchefe. Mujer medicina de raíces mapuche entre otros.

Materias: Bibliotecas - Ciclo
Palabras clave: Ciclos Extensión Cultural 2016