Primer Encuentro Nacional de Payadoras en Biblioteca Severin

Primer Encuentro Nacional de Payadoras en Biblioteca Severin

Publicado el 28/09/2018
Payadoras
Les esperamos el viernes 05 de octubre a las 19.00 horas en nuestra sala de Referencia

El Primer Encuentro Nacional de Payadoras organizado por la Biblioteca Santiago Severin de Valparaíso y financiado mediante los fondos concursables de proyectos de Acciones Culturales Complementarias (ACC) con Enfoque  de Género del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, se realizará el viernes 05 de octubre a las 19.00 horas en la sala de Referencia de la biblioteca.

El Encuentro Nacional de Payadoras contará con una muestra interactiva de las formas más representativas de la Paya, como son el pie forzado, la concesión, el contrapunto en décima, la personificación, la cueca y el brindis; todo hilado y unido por la poesía en cuarteta y en décima improvisada, el guitarrón chileno, la guitarra campesina, y por supuesto el Canto a lo Poeta, donde el público tiene un rol protagónico dando los pie forzados, temas y personajes para la Paya.

Será un encuentro a la rueda y contará con la presencia de cinco expositoras del verso improvisado chileno: Cecilia Astorga, la Chinganera, Emma Madariaga, Antonieta Contreras y Daniela Sepúlveda quién es la directora artística sobre el escenario y payadora local.

Hace más de 20 años los payadores comenzaron el camino del verso improvisado y hoy son parte del patrimonio más genuino y representativo de la cultura chilena, siendo además referentes  para las nuevas generaciones.