BIBLIOTECA SEVERIN RECIBE IMPORTANTE DONACIÓN

Se trata de la donación de un ejemplar de la reedición del libro Valparaíso Panorámico, de Roberto Hernández Cornejo.

El día viernes 23 de agosto recibimos la visita del Sr. Horacio Hernández Anguita presidente de la Fundación Roberto Hernández Cornejo, quien donó un ejemplar de la reedición del libro "Valparaíso Panorámico".
Esta reedición estuvo a cargo del Don. Horacio Hernández, nieto del Sr. Roberto Hernández Cornejo quien fue un escritor, periodista, bibiófilo y Director de nuestra Biblioteca Pública Santiago Severin durante los años 1920-1952.
Sin duda este material será un aporte para conocer más de la historia de Valparaíso

Este libro estará disponible para consultas en la Sala de Investigadores.

.

Sobre el Libro

Este libro fue publicado por primera vez en 1924 con el nombre "Álbum panorámico de Valparaíso", recupera imágenes y relatos hoy olvidados de Valparaíso y también de Viña del Mar. Ofrece, en este sentido, vistas de plazas, edificios y lugares de ambas ciudades; sitios y construcciones, varios de ellos, que ya no existen. Así, da cuenta de aspectos esenciales que llevaron a Valparaíso a convertirse en un puerto relevante para el Pacífico Sur durante el siglo XIX y hasta inicios del XX. Esta nueva edición es una iniciativa conjunta entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Fundación Roberto Hernández Cornejo en el contexto de los 90 años de la casa de estudios, tan estrechamente ligada al devenir de la urbe patrimonial. El autor de esta obra fue un destacado e inquieto escritor y periodista, protagonista de la vida cultural porteña y chilena en la primera mitad del siglo XX, llegando a ser director de la Biblioteca Santiago Severín por 24 años. Esta reedición viene a realzar, asimismo, su contribución al conocimiento y las letras.

Materias: Bibliotecas - Historia - Literatura