libro digital

La Divina Comedia de Dante Alighieri

En este Día del Patrimonio en casa te invitamos a descargar el libro del poeta Italiano Dante Alighieri.

En nuestra Biblioteca Santiago Severin se encuentra la Sala Dante Alighieri, donada en el año 1921 por la Colonia Italiana residente en Valparaíso . En sus estanterías, podemos descubrir importantes obras de antigua data, muchas de ellas son del siglo XVI en adelante. Dentro de estas obras, encontramos La Divina Comedia escrita por Dante Aligieri; la edición de este ejemplar es del año 1908, escrita en Italiano y en este #DíaDelPatrimonioEnCasa la podrás descargar y disfrutar desde tu casa.

Dante Alighieri (1265-1321), poeta, prosista, filósofo y pensador político italiano, es reconocido en el mundo entero por escribir "La Divina comedia", una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista.

Te invitamos a descargar la versión en PDF de "La Divina Comedia" editada en el año 1908.

Materias: Bibliotecas - Evento especial - Historia del Arte - Libros y revistas - Literatura