Biblioteca Pública Digital incorpora a su catálogo más de 1.000 títulos sugeridos por sus usuarios

Este año la plataforma digital priorizó en su adquisición de libros, las sugerencias de sus usuarios, novedades editoriales locales e internacionales y la reposición de libros agotados.

15/01/2021

Fuente: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Año a año la Biblioteca Pública Digital (BPDigital), servicio gratuito de préstamo de libros digitales, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, incorpora novedades a su catálogo, en los que también están presentes las reposiciones de libros. Este 2021 no es la excepción y la BPDigital concentró una compra por más de 40 millones de pesos, en la que se dio prioridad a las sugerencias que los mismos usuarios y usuarias realizaron durante el año pasado.

En total, son más de 1.000 títulos que durante el mes de enero estarán disponibles en www.bpdigital.cl . Asimismo 900 títulos adicionales son novedades editoriales y reposiciones de libros.

"La Biblioteca Pública Digital ha logrado construir una comunidad que está constantemente compartiendo y proponiendo sus preferencias y gustos lectores. Esto nos habla de usuarios informados y activos que están dispuestos a hacerse parte de estos procesos que son fundamentales para garantizar a la ciudadanía un acceso democrático e inclusivo a la lectura. Durante 2020 la Biblioteca Pública Digital pasó de 298 mil usuarios a 385 mil. Proyectamos que para este año el interés en la lectura digital continúe creciendo... y lo que buscamos con estos nuevos títulos es estar a la altura de este importante desafío cultural", señala la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Algunos de los títulos que se podrán encontrar este 2021 en la Biblioteca Pública Digital son: "Un mundo helado", de Naomi Novik; "Antes de que fuera octubre", de Óscar Contardo; "Hasta siempre, mujercitas", de Marcela Serrano", "Chile decide por una nueva Constitución", de Jaime Bassa, entre otros.

Mecanismo de sugerencias

¿Quieres sugerir libros? ¡Es fácil! Lo puedes hacer desde tu computador ingresando a www.bpdigital.cl. Luego inicias sesión y en "área de usuario" está la opción "sugerencia de compras" donde puedes añadir el título que te gustaría disfrutar.

También lo puedes hacer desde celulares y tablets. Solo debes ingresar a la APP BPDigital (con la sesión iniciada), luego tocar "más" y después "sugerencia de compras".

¿Cómo usar BPDigital?

Puedes acceder a Biblioteca Pública Digital desde celulares o tablets instalado la APP BPDigital (IOS y Android). También puedes leer desde un computador que tenga instalado el Adobe Digital Editions, programa que abrirá los libros que descargues desde www.bpdigital.cl.

Los libros disponibles para su descarga inmediata aparecen con el botón "Prestar" y los no disponibles, tienen el botón "Reservar", de manera que puedas solicitarlo para cuando haya una copia disponible. Los libros en reserva solo aceptarán un máximo de 5 reservas de distintos usuarios.

El tiempo de espera dependerá de cuántas copias tenga el ejemplar y cuántos usuarios reservaron el libro antes de ti. Cuando el texto esté disponible para su descarga, te llegará una notificación para que puedas comenzar a disfrutar.

Te recomendamos que actives la opción de aceptar automáticamente todas las reservas. Para activar esta opción, debes usar la APP BPDigital, ir a Ajustes -> Reservas -> Aceptar automáticamente todas las reservas.

Materias: Bibliotecas - Educación - Infantil - Libros y revistas - Literatura
Palabras clave: Biblioteca Pública Digital - Bibliotecas públicas - Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas