Pasar al contenido principal

¿Qué colecciones tiene la biblioteca y cómo accedo a ellas?

 
Nuestra biblioteca cuenta con tres salas para consulta:

Colección de Referencia

Está compuesta por enciclopedias, diccionarios y obras de gran valor, destinada a dar respuestas a las consultas de los usuarios.

Cuenta con Archivo Vertical, compuesto por contenido referente a la Región y con la comuna de Valparaíso. Además de mobiliario destinado para el estudio y los trabajos grupales.

Colección de Hemeroteca

Nuestro acervo bibliográfico está compuesto actualmente por dos valiosas colecciones orientadas a satisfacer las necesidades de información de nuestros usuarios

  1. "Colección de Diarios y Revistas" Orientada a nuestros usuarios regulares, el material bibliográfico que compone esta colección incluye publicaciones como Revistas, Diarios, Publicaciones anuales, Series de informes, Memorias de instituciones e Índices de carácter general y especializado, estos abarcan las diferentes áreas del conocimiento lo que nos permite alcanzar un nivel adecuado para la satisfacción de requerimientos de información de nuestros usuarios y usuarias.
  2. "Colección Patrimonial" Orientada a un tipo de usuarios más específico como son los Alumnos/as Tesistas o Memoristas e Investigadores/as debido a que parte del material bibliográfico que compone ésta colección se encuentra en estricto estado de conservación para preservar su durabilidad y el legado cultural que representa para la Región, destacada en ésta colección el material de prensa y revistas antiguas correspondientes al siglo XIX.

     

Te invitamos a revisar nuestro Protocolo de apertura gradual https://bit.ly/3tezN5O

Protocolo de Uso de la colección Patrimonial: https://bit.ly/3q4GmWj 

Colección de Investigadores

Compuesta por material bibliográfico de Historia de Chile, Historia de América, Biografías, Literatura, Ciencias Sociales entre otros, tanto nacionales como extranjeros. Posee además un importante número de planos, mapas, folletos y fotografías de Chile y Valparaíso.

Este material está disponible para su consulta en sala.

El salón dispone de un cómodo mobiliario para el público, tanto para consulta y estudio. Cuenta también con dos equipos de acceso a la Biblioteca Nacional Digita, donde es posible acceder a las colecciones digitales de la Biblioteca Nacional Digital, e incluso a recursos de depósito legal protegido por ley.

Protocolo de Uso de la colección Patrimonial: https://bit.ly/3q4GmWj 

Contacto

Correo: contacto.severin@bibliotecaspublicas.gob.cl