100 en 1 día llega a Valparaíso

Biblioteca Santiago Severin apoya convocatoria

100 en 1 día llega a Valparaíso

Publicado el 06/10/2014
El evento, de carácter internacional se desarrollará en la ciudad el dìa sábado 2 de noviembre.

La Biblioteca Santiago Severin, fiel a su polìtica de apoyar las iniciativas locales, ha desarrollado un acuerdo de patrocinio y compromiso de difusión 100 en 1 día con el Colectivo Ludotopía, responsable de la actividad que busca entre otros fines, fortalecer la participación ciudadana y el empoderamiento del espacio público de manera lùdica. Así con más de 100 intervenciones urbanas Valparaíso se unirà el próximo sábado 2 de noviembre al concierto de ciudades en donde se realiza esta actividad.

Para poder participar con una intervención urbana lúdica, sólo se debe llenar el formulario de inscripción y posteriormente, 100 en 1 Día se comunicará con los interesados para realizar un taller de creación colectiva, instancia donde guiarán a los interventores y apoyarán para que sus ideas se concreten el día 2 de noviembre. La convocatoria para realizar actividades se cerrará en octubre.

100 en 1 día Valparaíso surge desde el colectivo Ludotopia, dedicado a desarrollar juegos en diferentes plataformas, participante de la versión Santiago 2013 con el juego PacmanSantiago, el cual tuvo alta participación ciudadana y causó un gran impacto mediático. En la versión 2013 se reunieron más de tres mil personas en 17 comunas de la capital y se espera la misma participación en la ciudad puerto.

100 en un Día nace en Bogotá, Colombia en marzo del 2012 cuando dos colectivos se reúnen y deciden convocar a la ciudadanía a repensar y reencontrarse con su ciudad haciendo realidad 100 o más intervenciones urbanas en 1 día. Luego el modelo ha sido replicado en diversas ciudades del mundo, como Costa Rica, Sudáfrica, Dinamarca, Suecia, Nicaragua, Italia, Canadá, España y Chile.