Campaña de vacaciones de verano de Biblioteca Santiago Severin

Publicado el 03/01/2022
Lector.png
Verano Lector
La Biblioteca pública Santiago Severin ofrecerá una serie de actividades y servicios en el marco de su Campaña Verano Lector, invitando a toda la comunidad usuaria a disfrutar del tiempo libre acompañado de lecturas.

Llega el verano y las vacaciones, lo que puede ser un buen momento para sumergirse en historias, viajes,   nuevas culturas y un sinfín de experiencias que ofrece el acompañarse de un buen libro. En ese contexto, y con la idea de fomentar la lectura en este periodo, la Biblioteca pública Santiago Severin,  ofrecerá una serie de actividades y servicios gratuitos destinados a públicos de todas las edades.

Como primera medida para disfrutar de un Verano Lector, la Biblioteca ampliará de 3 a 5 la cantidad de libros que las personas socias pueden llevar a sus casas. Así mismo, se extiende el tiempo de préstamo de 14 a un máximo de 28 días.

Junto con eso y también como una de las actividades de vacaciones, la Biblioteca sale a terreno en conjunto con la Coordinación de Bibliotecas Públicas y el Plan Regional de la Lectura de Valparaíso, a través de un punto lector en la Plaza Simón Bolívar los jueves 06, 20 y 27 de enero, mientras que será el turno de Plaza Waddington de Playa Ancha el  jueves 13 de enero. La actividad se desarrollará entre las 11 y las 14 hrs. Y contará con cuentacuentos, exhibición y préstamo de libros, además de espacios de juego y lectura con énfasis especial en la niñez.

Se suman actividades de extensión como lanzamiento de libros y visitas guiadas por el edificio de la Biblioteca, que data del año 1919, siendo declarado Monumento Histórico en 1998.

“Creemos que las vacaciones y el inicio de un nuevo año, son una excelente oportunidad para acercarse a la biblioteca por lo que dejamos más que invitados a la comunidad no solo de Valparaíso, si no que de toda la región a que nos visiten y participen de estas actividades. Para quienes quieran ser socios/as, recordarles que la Biblioteca está funcionando 3 días a la semana,  y que la inscripción es totalmente gratuita” señala Francisca Araneda, Directora de la Biblioteca.

La Biblioteca Santiago Severin desde agosto del 2021 ha trabajado en un retorno gradual de sus servicios, atendiendo a público los días lunes y miércoles de 10 a 12:30 hrs. Con servicios permanentes de préstamo y devolución de libros, inscripción de socios/as y espacios de estudios. Así mismo los días jueves pone a disposición la consulta de su  valiosa colección patrimonial de la biblioteca, compuesta por periódicos desde el siglo XIX, libros, mapas, fotografías y microfilms a través de cita previa.

Junto a  esta invitación de disfrutar de un “Verano Lector”, la Biblioteca cuenta con la campaña ¡Que vuelvan los libros a la Severin!, cruzada de retorno de libros prestados previo y durante el estallido social y la pandemia.

La Biblioteca Santiago Severin pone además a disposición de los usuarios distintos canales de comunicación ya sea para las renovaciones de préstamos, inscripción de socios/as, llamando al  fono +56 9 6421 3872 o a través del correo contcto.severin@bibliotecaspúblicas.gob.cl

¡Volvamos a la Biblioteca Santiago Severin en este Verano Lector!

Web: www.bibliotecaseverin.gob.cl

Facebook www.facebook.com/BibliotecaSeverin