Diversidades del patrimonio cultural y natural en la región de Valparaíso

Diversidades del patrimonio cultural y natural en la región de Valparaíso

Publicado el 23/05/2022
Día de los patrimonios

Una nueva versión del Día de los Patrimonios organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se llevará a cabo los próximos 28 y 29 de mayo en todo el país.

La tradicional celebración, que cumple 23 años de historia, vuelve después de tres años a su formato presencial (aunque en paralelo mantendrá actividades virtuales), para lo que se exigirá un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.

En tal instancia el Museo de Historia Natural de Valparaíso abrirá sus puertas el día sábado 28 desde las 10:00 hasta las 17:00, y el domingo 29 desde las 11:00 hasta las 15:00 horas, con la presentación de colecciones y exposiciones representativas del patrimonio cultural y natural de la región de Valparaíso, destacan las exhibiciones: "Elemental, la fuerza de la naturaleza"; "Tapa: Taiwán y Rapa Nui Unidas Por una Fibra"; "Resignificando el patrimonio: Baldosas de Valparaíso, transitar el pasado cotidiano".

Conjuntamente ambos días a las 12:00 se realizará la presentación única de "El Húsar de la muerte" gentileza del archivo de la Cineteca de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Película dirigida por Pedro Sienna, 1925, se presenta la versión restaurada por Sergio Bravo, con una duración de 62 minutos. Testimonio del apogeo del cine silente chileno, proyectado por primera vez el 21 de noviembre de 1925.

La invitación es para todo público, con pase de movilidad a partir de los 12 años, a un re encuentro con el Museo de Histoira Natural de Valparaíso, y sus dependencias el Palacio Lyon Monumento Histórico, ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso