Conoce los horarios de atención de la Biblioteca desde el mes de septiembre

Publicado el 12/05/2022
Equipo Biblioteca Santiago Severin.

Desde la segunda semana de septiembre 2022, la Biblioteca Santiago Severin extiende sus horarios de atención de público: lunes  y jueves de 10:30 a 16:30 horas, y miércoles de 10:30 a 18:30 horas.

Junto con esto, el buzón de devolución se encuentra habilitado de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

Por último y dentro del plan de reapertura gradual de la biblioteca, se ofrecerá atención de público los sábados 03 de septiembre, 01 de octubre, 05 de noviembre y 03 de diciembre de 9:30 a 13:30 horas.

Te contamos el detalle de los espacios y servicios disponibles:

SALA DE CIRCULACIÓN

• Préstamo de libros con estantería abierta
  • Acceso a Rincón Infantil
  • Devolución de libros
  • Renovación de préstamos
  • Inscripción de nuevos socios/as.

SALA DE  HEMEROTECA

• Consulta en sala de nuestra colección patrimonial, compuesta por periódicos desde el siglo XIX, libros, mapas, fotografías y microfilms.
  • Revisión de diarios nacionales versión digital
  • La consulta de diarios y revistas impresas no está disponible como medida sanitaria

SALA DE  REFERENCIA
Lunes, miércoles y jueves de 10:00 A 15:00 hrs.

• Uso de espacios de estudio con conexión a wifi.
  • Consulta en sala de nuestra colección de referencia en sala.
  • Consulta en sala de nuestra colección patrimonial, compuesta por libros especilizados en temáticas de la región de Valparaíso.
  • Revisión de diarios nacionales versión digital
  • Uso de espacios de estudio con conexión a wifi.

La Biblioteca Santiago Severin pone además a disposición de los usuarios distintos canales de comunicación ya sea para las renovaciones de préstamos, inscripción de socios/as, llamando al  fono +56 9 6421 3872 o a través del correo contacto.severin@bibliotecaspúblicas.gob.cl

*Para el ingreso a la Biblioteca se solicitará pase de movilidad a mayores de 12 años o pcr negativo.